INGREDIENTES PARA ELABORACIÓN 1: MOUSSE DE CHOCOLATE
Primero con varilla blanquear los huevos con la mitad del azúcar. Luego incorporar la leche caliente con las hojas de gelatina sobre las yemas (las hojas de gelatina previamente se habrán hidratado en agua bien fría y escurrido para que no quede nada de agua en ellas).
Remover y luego añadir la nata. Una vez la mezcla se encuentre a temperatura ambiente. Montar la nata con la otra mitad del azúcar y añadirla a la preparación con la lengua, haciendo movimientos envolventes. Seguidamente llenar la manga pastelera y rellenar el molde. Congelar el molde. Guardar un poco en otra manga pastelera en nevera sin congelar para el relleno del profiterol.
En una olla calentar la leche, el agua y la mantequilla con la pizca de sal y el azúcar. Cuando esté bien caliente, a punto de hervir, añadir de golpe toda la harina. Apartar del fuego y remover enérgicamente con espátula hasta que la masa se despegue de los bordes de la olla. Luego volver a colocar la olla en a fuego suave un minuto y retirar.
Colocar la masa en una batidora (robot de cocina) y dejar que se enfríe a una velocidad media. Luego ir añadiendo los huevos de uno en uno, hasta obtener una mezcla que al levantarla con la espátula y soltarla, se quede pegada a la misma.
Rellenar una manga pastelera y hacer dentro de un 3 aros una forma de espiral.
Llevar al horno durante 25 min a 180ºC.
[Haré también una versión frita con la misma masa]
OTROS INGREDIENTES PARA ACABADO DE MONTAJE
Calentar el isomalt y meter una boquilla 1A en el azúcar caliente. Tirar sobre la misma una gota de aceite y dejar que precipite poco a poco en un cuenco con aceite de girasol frío.