INGREDIENTES PARA ELABORACIÓN 1: MASA CHOUX
- Tamizar la harina junto a la sal y el azúcar.
- En cazo llevar a ebullición la sal, el azúcar y la mantequilla. Retirar un poco el cazo y agregar la harina de una vez y remover enérgicamente con cuchara y volver al fuego bajo 1 o 2 minutos máximo, hasta formar una masa sin grumos.
Pasamos la masa a un bol y dejamos que se enfríe un poco. Una vez tibio añadimos la vainilla y los huevos de uno en uno removiendo con la cuchara (también podemos hacerlo en el robot a velocidad baja) hasta conseguir una masa ni muy líquida ni muy firme. Para saber si la masa está bien, hacemos una corte, si recupera la forma rápido es que está perfecta. Colocamos la masa en una manga con la ayuda de una pala y una boquilla lisa de boca grande, rectificando los picos con una cuchara y un poco de agua o aceite.
Trazamos la forma deseada (en este caso sería una forma redonda y plana para la base y otra en forma de profiterol) en una bandeja de horno con papel de horno, pegando las esquinas con un poco de masa o la untamos con mantequilla. Bajamos el horno AEG Tienen que quedar dorados y hechos por dentro.
Dejar enfriar y rebozar con los 150g de azúcar y canela. Cortar las tapas para rellenar.
INGREDIENTES PARA ELABORACIÓN 2: GANACHE