INGREDIENTES PARA ELABORACIÓN 1: Crema de arroz con leche
- 125 g de arroz tipo bomba
- 1 litro de leche
- 150 g de azúcar
- 200 ml de nata
- 1 rama de canela
- 1 limón
- 30 g canela en polvo
- 10 g de gelatina neutra
- 125 ml de agua
Se pone a hervir en un cazo, la leche, la rama de canela, la nata, el azúcar y la cáscara de limón.
Se hidrata la gelatina con 50 ml de agua y se reserva. Cuando rompa a hervir lo del cazo, se añade el arroz, se deja cocinar poco a poco durante 25 minutos. Se separa un bol de arroz en su estado original y al resto se le añade la gelatina y se integra. Se pasa por la batidora para intentar desmenuzar al máximo el arroz. Se coloca en un molde rectangular y se deja enfriando hasta que cuaje.
INGREDIENTES PARA ELABORACIÓN 2: Pasta sable
- 250 g de harina
- 150 g de mantequilla en pomada
- 100 g de azúcar
- 10 g de sal
- 3 huevos
Se tamiza la harina y la disponemos en forma de volcán, en el centro, ponemos el azúcar, la sal, las yemas de huevo y la mantequilla (reservamos las claras para luego). Hacemos una bola, la tapamos con film trasparente y dejamos posar 30 minutos. Luego horneamos a 180º durante 20 minutos. Reservamos.
INGREDIENTES PARA ELABORACIÓN 3: Masa choux
- 150 ml de agua
- 150 ml de leche
- 10 g de sal
- 20 g de azúcar
- 125 g de mantequilla
- 160 g de harina tamizada
- 5 huevos
Se pone al fuego en una cazuela, el agua, la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla. Cuando comience a hervir, se añade de un solo golpe, la harina tamizada y se revuelve hasta conseguir una pasta. Se deja atemperar y se añaden los huevos de uno en uno, mezclando bien. Se introduce en una manga pastelera y se colocan en una bandeja de horno, con papel especial, dando distintas formas, dependiendo de lo que queramos usar llegó. Se hornea en horno precalentado, a 200º durante 10 minutos y luego se baja a 180 otros 10 minutos o hasta que se doren. Reservar.
OTROS INGREDIENTES PARA ACABADO DE MONTAJE
- 200 g de chocolate blanco
- 100 g de mantequilla
- 20 gr de canela en polvo
- 250 g de azúcar para hacer un merengue con las claras sobrantes (opcional) y caramelo.
Cuando se tengan todas las elaboraciones a punto, se monta la tarta. Sobre la pasta sable, se coloca la crema del arroz con leche, que estará cuajada y se van colocando las formas de la masa choux, rellenos de arroz con leche y decorados con cobertura de chocolate blanco. Se decora también con merengue y caramelo, dependiendo de cómo se vea.