Su actitud en la prueba por equipos, su momento ‘drama queen’, sus malas contestaciones… La actitud de Sonia y todos parecen estar de acuerdo en que les está mintiendo y juega con estrategia. La pastelera llegó a la carpa de ‘Bake Off’ asegurando que no sabía nada y ha contado con la ayuda de sus rivales, pero parece que sabe más de lo que aseguraba y no está dispuesta a compartirlo con los demás.
Cuchicheos, silencios incomodos e indiferencia, Sonia parecía haberse quedado sola en el concurso más dulce de la tele. La pastelera asegura tenerlo asumido y ha decidido centrarse en sus cocinados, pero el cariñito siempre viene bien. Rubén ha querido darle un pequeño escarmiento y le ha mandado a Kiko Rivera de ayudante. Sin embargo, lo que parecía un castigo, se ha convertido en un alivio. Kiko Rivera sabía que Sonia no estaba atravesando su mejor momento y ha intentado animarla por todos los medios. Le ha puesto su último éxito musical, le ha cantado al oído, le ha pelado las cebollas y ha conseguido que Sonia volviera a sonreír. “Vamos a tener que traer a Kiko Rivera todas las semanas”, aseguraba Jesús Vázquez al ver que Sonia recuperaba un poco la ilusión.
La tensión entre los pasteleros iba en aumento y aprovechando que las masas estaban en el horno, David ha decidido liberar un poco de tensión y ha comenzado una divertida guerra de harina. Los pasteleros han comenzado una batalla blanca en la que no sabemos si por casualidad o no, pero Sonia ha terminado masticando harina.
¿Sonia o Judith? Ambas habían hecho una Prueba Wow desastrosa y el jurado tenía claro que una de ellas tenía que ser la cuarta expulsada del concurso. La tensión era máxima porque nadie quería que se fuera Judith y todos parecían estar a favor de la expulsión de Sonia. Cuando a Jesús ha pronunciado el nombre de Judith, los ojos de todos y cada uno de los pasteleros amateur se han llenado de lágrimas. Hasta Sonia ha intentado acercase a su rival para darle un abrazo de despedida y decirle que lo sentía mucho, pero no ha podido. Judith ha rechazado su abrazo y en cuanto ha tenido la oportunidad le ha dejado las cosas claras: “Sonia dijo una vez que quería ser antes pastelera que persona. Yo me voy muy contenta porque absolutamente todos mis compañeros me quieren y en esta vida hay que respetar y creo que tú, nos debes un perdón muy grande a todas las personas que están en este ‘Bake Off’ porque lo merecen”.
Judith no quería abandonar la competición sin decirle las cosas claras a su rival porque sentía que no lo estaba haciendo nada bien. Desolada y sintiéndose desplazada del grupo Sonia ha pedido perdón: “Yo pido disculpas públicamente de mi comportamiento, yo no quiero estar a malas. Soy la primera que lo paso mal y hago pasar mal a los otros, y me sabe muy mal”. Sin embargo, parece que para sus rivales ya no es suficiente: “Si hubiese sido una vez lo entiendo, pero fueron muchas… Vuelve a empezar, pero vuelve a empezar como lo has hecho hoy. Quiero que sepas que yo me voy, y te perdono”.
Judith se ha marchado perdonando a Sonia, pero no sabemos si el resto de pasteleros de ‘Bake Off’ comparten su opinión. Sonia por su parte, se ha quedado más tranquila y confía en que esta situación haya marcado un antes y un después en la relación con sus compañeros: “Yo no sé si va a ser fácil seguir con mis compañeros. Quiero pensar que todo esto ha servido para algo y para yo estar más tranquila y más relajada, y para que haya un mejor ambiente entre nosotros”.
Te puede interesar: