Los pasteleros de ‘Bake Off España’ reciben la visita de sus familiares y amigos
cuatro.com 12/04/2019 10:38
Solo quedan siete aspirantes al triunfo en ‘Bake Off España’, que este domingo (21:35h.) en Cuatro recibirá la visita de los familiares y amigos de los pasteleros. Con la fiesta como tema central de esta nueva entrega, tendrán que elaborar propuestas mezcla de tradición y vanguardia, desde los postres típicos de sus respectivas comunidades hasta un postre basado en un cóctel con nitrógeno líquido.
El bartender italiano Giacomo Giannotti, distinguido en 2014 como Mejor Barman de España, será el invitado de honor en una noche en la que reinarán la creatividad y la imaginación.
Betina Montagne, Dani Álvarez y Miquel Guarro valorarán las propuestas de los concursantes para elegir al mejor pastelero de la noche, que se alzará con el delantal azul y una ventaja sobre sus compañeros para el siguiente programa. El peor valorado abandonará la carpa del concurso presentado por Jesús Vázquez, de modo que la noche finalizará con solo seis candidatos optando a los 50.000 euros de premio.
@cuatro.com
dcH4r5kVvcPAotkmpfiAf (1)cuatro.com
Los tres retos de la noche
- Prueba de autor – Postre regional. En el primer reto los concursantes tendrán que reinterpretar el postre típico de su comunidad. Pero no lo harán solos: contarán con la ayuda de sus amigos y familiares, que les sorprenderán con su visita… y con sus dotes como cocineros.
- Prueba técnica – El cóctel y el nitrógeno. Los aspirantes prepararán un postre en base a un cóctel con un ingrediente principal: el nitrógeno líquido. Para ello, el bartender Giacomo Gianotti supervisará el desempeño de los concursantes y elaborará el plato a la vez que ellos. Los jueces, ausentes durante la elaboración, ofrecerán sus valoraciones en una cata a ciegas.
- Prueba ‘Wow’ – Tarta de cumpleaños. La fiesta cambiará de registro para adentrarse en un ambiente de magia y fantasía con la elaboración de una tarta de cumpleaños. Los concursantes deberán desplegar toda su imaginación y creatividad para salir airosos del veredicto final.