La última noche en 'La mansión del amor' fue la primera con la presencia de los nuevos candidatos VIP: Darío y Miriam. La fiesta dio para mucho y Mayka protagonizó su primera bronca en la casa: su tensión con Jéssica se hizo notar.
Después de que Darío confesara que, después de Mayka, Jéssica era la chica que más atractiva le parecía, Álvaro le preguntaba a su candidata qué le parecía Darío: "Es muy guapo, la verdad que sí", decía. "Compartir es vivir", soltaba Mayka."Tú dedica tu energía a conquistar a Álvaro y déjame a mí en paz", añadía.
Entonces la protagonista aprovechaba para compartir con todos su impresión: "Creo, sinceramente, Álvaro, que las candidatas tienen más ganas de conocer a Darío que a ti".
Darío parecía no comprender lo que estaba pasando. Mayka se animaba a resumirle el porqué de aquella situación. Entonces Jéssica la interrumpía: "Ella es la comentarista". "Me están preguntando, cariño", le contestaba Mayka.
Fue en ese momento cuando los decibelios de la casa aumentaron por segundos: "¡Relájate, amiga, que lo digo de buenas!".
Mayka le pedía que no le soltara puyitas y Jéssica le advertía: "No te estoy soltando puyitas, cuando te las suelte, te vas a dar cuenta. La tía, ¡qué pesada!". "Tranquilita, a ti lo que te molesta es que no eres el centro de atención", le reprochaba Mayka.