‘A simple vista’, el nuevo concurso de Cuatro, seleccionado en el Fresh TV Formats del MIPCOM 2021
Ha sido destacado como una de las producciones de entretenimiento más innovadoras para el mercado internacional por la consultora francesa The Wit
Adivinar diferentes rasgos y peculiaridades de personas anónimas a través de su apariencia es el eje principal de este nuevo concurso
Paz Padilla: “Los invitados son la verdadera esencia del programa, porque descubrimos la historia de cada uno de ellos. Son los que dan forma al concurso, ya que algunos tienen unas vidas interesantes y curiosas. Son divertidos y llama muchísimo la atención cómo se juzga y se etiqueta a las personas solo por su aspecto, por lo que crees que pueden ser”
Realizar un retrato robot lo más certero posible de una serie de desconocidos agudizando la intuición, desafiando los prejuicios y prestando atención a cada detalle será el reto al que se enfrentarán los participantes de ‘A simple vista’, nuevo concurso diario que Cuatro estrenará próximamente con Paz Padilla como presentadora. Este nuevo gameshow, desarrollado por Bulldog TV y Mediaset España y distribuido por Mediterráneo Mediaset España Group, ha sido destacado hoy en el FreshTV del MIPCOM 2021 por la prestigiosa consultora francesa The Wit como una de las producciones más innovadoras para el mercado internacional dentro de la sesión dedicada a Formatos.
Las claves del concurso
Los dos concursantes que participarán en cada entrega de ‘A simple vista’ rivalizarán entre sí tratando de adivinar diferentes rasgos y peculiaridades de personas desconocidas, como su estado civil, profesión, año de nacimiento o principales aficiones. Para ello tendrán que hacer uso de su intuición, ojo clínico y capacidad de observación y contarán también con la ayuda de varios indicios que les ofrecerá el programa.
En este sentido, Paz Padilla explica cuáles son las principales cualidades que pueden conducir a los concursantes a la victoria final y hacerse con el premio acumulado en el bote. “Tener una buena memoria, saber relacionar y estar atentos a todo lo que se dice, además de intuición, ambición y no tener prejuicios. Y, sobre todo, ganas de divertirse, de disfrutar y de jugar como un niño”.
Además, en cada entrega del concurso los participantes tendrán que afrontar otro desafío: un cuestionario de cultura general relacionado con uno de los rasgos de los invitados que acudan al plató que acudan a plató.
“Los invitados son la verdadera esencia del programa, porque descubrimos la historia de cada uno de ellos. Son los que dan forma al concurso, ya que algunos tienen unas vidas interesantes y curiosas. Son divertidos y llama muchísimo la atención cómo se juzga y se etiqueta a las personas solo por su aspecto, por lo que crees que pueden ser. Y luego, claro, te llevas la sorpresa. En definitiva, aparte de que es un concurso y hay mucho dinero en juego, llama mucho la atención el contenido, el descubrir rasgos de personas que no conocemos”, asegura Paz Padilla, que define ‘A simple vista’ como “un programa ameno y muy entretenido. Voy a mostrar en él un registro diferente, aportar frescura y dar lo mejor de mí misma”.
Abierto el proceso de casting
Las personas interesadas en participar en ‘A simple vista’ pueden inscribirse en el casting a través de una doble vía: llamando al teléfono 902 05 03 01 o completando el cuestionario habilitado en la web oficial del concurso: