Samanta: "Definitivamente, voy a ser mamá"
MDSVID20160518_0040
La semana 28 es clave en un embarazo, especialmente cuando se trata de uno gemelar. Aunque todavía no se ha llegado a término, las probabilidades de supervivencia de los recién nacidos aumentan considerablemente. Samanta lo ha conseguido sin demasiadas complicaciones y celebra esta fecha tam importante de cara a su próxima maternidad. Pero no todo son buenas noticias, ya que en la ecografía de esta semana le dicen que podría padecer diabetes gestacional, por lo que tendrán que repetirle la prueba de la glucosa.
Samanta: "La diabetes gestacional afecta a muchas mujeres embarazadas"
MDSVID20160518_0042
Samanta podría padecer diabetes gestacional, por lo que tienen que repetirle de nuevo esta incómoda prueba. Este tipo de enfermedad afecta a muchas mujeres embarazadas y la edad supone un factor importante a la hora de padecerla. El médico le ha mandado una dieta estricta que tendrá que cumplir de forma exhaustiva si quiere que todo salga bien.
Samanta no tiene diabetes gestacional: "Pensaba que no iba a comer más donuts"
MDSVID20160518_0046
La segunda prueba de la glucosa ha salido bien. Samanta no tiene diabetes gestacional, por lo que no tendrá que estar a dieta el resto de su embarazo. "Pensaba que no iba a comer más donuts, esto lo voy a celebrar con uno", asegura tras recibir la noticia.
Los sorprendentes trucos de Samanta: música en el pubis, andar a gatas
MDSVID20160518_0050
La ecografía de la semana 28 le ha confirmado a Samanta sus peores temores: los niños no estaban bien colocados. Deseosa de tener un parto vaginal, la periodista se pone en contacto con una experta en el tema que le da unos consejos muy especiales: ponerse música en el pubis, andar a gatas y hablar con ellos.
Los trucos de Samanta han funcionado: ¡Los bebés están bien colocados!
MDSVID20160518_0051
Después dee andar a gatas, ponerse música en el pubis y hablar con sus bebés, la ecografía de la semana 33 viene con buenas noticias: ¡los dos bebés están bien colocados para intentar un parto vaginal! A la periodista ya le quedan pocos días para conocer a sus hijos y le parece increíble lo rápido que ha pasado todo.
Samanta: "Después de 4 años de intentos y nueve meses de gestación, llega el momento"
MDSVID20160518_0053
Samanta Villar ha logrado el objetivo de cualquier embarazo: llegar a término. Los resultados de la ecografía de la semana 37 indican que es necesario que los bebés salgan ya, por lo que los médicos deciden inducir el parto. Nerviosa y con muchas ganas de ver las caras de sus dos hijos, la periodista prepara la maleta que esa misma noche llevará al hospital.
Ingreso en el hospital y gel dilatador: comienza el proceso de parto de Samanta
MDSVID20160518_0055
Con una enorme maleta llena de ropa para sus bebés, Samanta Villar ingresa en el hospital donde le van a inducir el parto. En su primera visita a la sala de dilatación, el médico le aplica un dilatador con el que tratarán de acelerar la llegada de los pequeños.
Después de 19 horas.... ¡Samanta no ha conseguido dilatar nada!
MDSVID20160518_0056
Despuñes de 19 horas tratando de inducir su parto, Samanta no ha logrado dilatar prácticamente nada. El gel dilatador y la oxitocina no logran hacer su trabajo, pero la periodista quiere seguir esperando para tratar de dar a luz de forma natural.