Fiestas privadas, preestrenos de cine, presentaciones, inauguraciones, cumpleaños... cualquier sarao es bueno para lucirse y dejarse ver. En estos encuentros se citan famosos de todo tipo, desde los que han logrado el éxito por méritos propios hasta los que aprovechan el filón al acercarse a famosos de primer nivel. ¿Cómo afrontará Adela su primer photocall? Para su primer contacto con la fama, necesitará consejos. Por eso se pone en manos del estilista Josie para intentar acaparar las miradas de la prensa en los photocalls. "La fama te llega cuando una chispa nace en ti y tienes algo que ofrecer", le aconseja Josie. ¿Cómo llevan los famosos que se metan en su vida privada? ¿Lo aprovechan o lo sufren? ¿Cómo consiguen los paparazzis esa fotografía que nadie tiene? Adela Ucar, en su primer reportaje de 21 días, el formato de BocaBoca Producciones para Cuatro, se adentrará este domingo 13 de junio en el mundo de la fama con importantes personalidades del mundo del corazón: Nicolás Vallejo Nájera "Colate" y Paulina Rubio, Adriana Abascal o Cari Lapique serán sus compañeros de travesía.
Adela, con las celebrities
Adela visita a Adriana Abascal en el hotel Villamagna. Adriana, tras casarse con el magnate mejicano Emilio Azcárraga, se ha convertido en una de las mujeres más ricas y famosas de ámbito internacional. Ella se toma su fama de forma natural y sabe que su imagen es muy importante: "intentodormir bien, estar contenta... esto es un trabajo y no me lo tomo de forma personal. Llegas a una sesión de fotos y me siento como en un cuento de hadas... Luego me desmaquillo y vuelvo a ser ya normal". Adela pasa un día con Adriana y la acompaña a una glamourosa fiesta en la que es la protagonista absoluta
Con Colate la cosa cambia. Adela viaja hasta Miami para navegar junto al marido de Paulina Rubio. La fama la lleva mal y, en ocasiones, se siente acosado: "tienes un estrés y una tensión innecesaria que te llega a afectar física y psicológicamente. He llegado a sufrir ataques de ansiedad y ponerme en tratamiento", asegura. "En 10 años no he oído una noticia sobre mí que fuera cierta", se queja, "a los periodistas del corazón ya no les interesa el personaje, sólo se importan ellos mismos y convertirse en protagonistas. La única protección que hay es aislarte de todo eso. Intentan que entres en el juego pero no puedes entrar. Lo mejor es no enterarte de nada". El acoso a Colate es tal que incluso alguna vez los paparazzis han arrancado los cables de su moto para tomar una instantánea.
Adela ha vivido en primera persona el acoso a Colate también en Madrid. Se queja de que no puede pasear ni siquiera al perro. Algunos paparazzis se encuentran apostados alrededor de su casa esperando un movimiento. Y es que Colate está en el punto de mira. Acaban de vender una exclusiva a un medio para hablar del embarazo de Paulina Rubio. Pero Colate puntualiza: "no es una exclusiva, es una entrevista con un medio serio que te respeta". Para Colate, la prensa del corazón "debería captar las noticias, no provocarlas", y él se siente acosado.
Samanta, detrás los focos
Samanta Villar estará en el otro lado, junto a la prensa del corazón. Será su primer incursión como periodista en el papel couché. Samanta será testigo de maratonianas jornadas de guardia que sufren los periodistas del corazón para conseguir la foto mejor pagada. Desde clásicos de la profesión que trabajan en el mercado nacional hasta otros que dieron el salto a Hollywood, todos ellos se han convertido en la sombra de los famosos.
Mike Leshay fue autor de las exclusivas fotos que confirmaron la relación entre Antonio Banderas y Melanie Griffith. El periodista recibirá a Samanta en Miami, una de las ciudades del mundo que cuenta con más famosos por metro cuadrado, y le explicará cómo, con el tiempo, su trabajo se refleja también en la forma de vida que lleva allí. "Las fotos de Antonio y Melanie me dieron mucho dinero", asegura, "para comprarme un buen piso". Mike reconoce que haría casi cualquier cosa por una buena foto. "He hecho a Johnny Depp, Madonna, a Isabel Preysler con Boyer, Stallone, Alejandro Sanz...". La lista de retratados es larga y, si la jornada es propicia, le lloverían suculentas ofertas por esas exclusivas. Pero buscar una buena foto requiere una buena inversión. Mike se ha comprado una casa cerca de la bahía para intentar captar la imagen de algún famoso en sus barcos. Para lograrlo, "Me llevo incluso dos o tres bañadores y varias camisetas para cambiarme y que no me reconozcan".