Íñigo Errejón tenía 27 años cuanto estalló el 15-M, movimiento al que considera “un revulsivo en España”. A pesar del tiempo que ha transcurrido y que se ha convertido en el líder de Más País, asegura que sigue teniendo el mismo abrigo y viviendo en la misma casa que entonces.
“¿Galapagar fue una traición?”, le preguntó Sonsoles Ónega a Errejón, refiriéndose a que Pablo Iglesias se mudase de Vallecas al famoso chalet. El fundador de Podemos responde: “No, pero yo creo que fue un error. Lo entiendo en términos personales, pero no en términos políticos”, dice.
Para cuando Pablo Iglesias se mudó al chalet de Galapagar ya habría discrepancias en Podemos. Errejón critica que se dejara pasar la oportunidad de investir al Gobierno de Pedro Sánchez “con Podemos como pieza fundamental” en el año 2016. Para él, fue un error. A esto se sumó que en la repetición electoral Podemos se unió a Izquierda Unida y dio lugar a Unidas Podemos: considera un fallo pasar de un proyecto diferente que llamaba la atención de mucha gente a ser algo solo “para los convencidos de izquierdas de toda la vida”.