Albert Rivera tira de ironía para definir a Pedro Sánchez: “Hay que reconocer que es un artista, un fenómeno”
Albert Rivera dice que, a pesar de lo que la gente cree, fue Sánchez quien no quiso pactar con Ciudadanos, no al revés
"Consiguió hacer creer a la sociedad española que estaba loco por pactar conmigo", dice el exlíder de Ciudadanos
Albert Rivera, de la repetición electoral: “Estaba pensada para frenar a Ciudadanos"
Las elecciones de 2019 tuvieron a Pedro Sánchez como claro vencedor y, mientras celebraba la victoria, los simpatizantes del PSOE gritaban: “¡Con Rivera, no!” A lo que el líder socialista contestó: “Yo creo que ha quedado bastante claro”. Albert Rivera ha comentado este episodio con Sonsoles Ónega y ha sido muy claro en su opinión sobre el actual Presidente del Gobierno.
Rivera dice que la gente creía que era él quien estaba poniendo obstáculos al pacto de PSOE y Ciudadanos, cuando era Pedro Sánchez. “Hay que reconocer que es un artista, un fenómeno. Ha dicho ahí con toda la cara ‘yo creo que ha quedado bastante claro’ y consiguió hacer creer a la sociedad española que estaba loco por pactar conmigo. Aún hay gente hoy en España. Y me atrevería a decir que más de la mitad de la población, que se piensa que Sánchez estaba loco por pactar con Ciudadanos y que yo estaba poniéndole obstáculos. ‘Con Rivera, no’ es el eslogan más claro que me han dedicado mis rivales políticos en mi vida”, ha dicho el exlíder de la formación naranja. Y ha añadido: “Chapó, hay que tener la cara muy dura para hacer eso y luego decir que es culpa del otro”.
MÁS
La repetición electoral
El expolítico ha afirmado que él intentó hablar con Sánchez para que se pudiera formar gobierno y no hubiera que repetir las elecciones, pero que el socialista tenía la decisión tomada. “Yo fui el gran perdedor de esa partida (…) Aquella convocatoria electoral estaba pensada para frenar a Ciudadanos”, aseguró.
La foto de Colón
En la foto de Colón coincidieron los líderes de Ciudadanos, del PP y de Vox. Rivera dice que fue su partido quien convocó la manifestación y que el resto de partidos se sumaron. También niega que a Ciudadanos les fuese mal después de aquello, ya que cosecharon el mejor resultado de su historia en las elecciones que se celebraron dos meses y medio después.