Albert Rivera ha hablado con Sonsoles Ónega sobre el nacimiento de Ciudadanos y sus objetivos en la política. “Todo el mundo interpretó que el Podemos de la derecha era Ciudadanos”, le dijo Sonsoles Ónega al exlíder naranja durante la entrevista. Él lo negó: “Populistas no es una etiqueta que se nos atribuya a nosotros. Sería de Podemos en la izquierda y de Vox en la derecha”.
Además, negó que el partido estuviera en manos de las grandes empresas del Ibex. “Muchos empresarios se pensaron que como yo era liberal, eso significaba que yo iba a hacer lo que ellos quisieran. Pero si tú quieres tomar decisiones ejecutivas y legislativas monta un partido, no montes un banco”, aseveró Rivera.
El expolítico insiste en su independencia y en que nunca las grandes empresas mandaron en el partido: “Yo nunca firmé nada ni me casé con el poder económico. Una cosa es que estén de acuerdo contigo y otra que te debas a ellos”.
Ciudadanos no salió del 15-M, pero sí como un partido que intentaba regenerar la política. “Yo tenía un sentimiento un poco extraño con el 15-M porque en el fondo compartía algunas de las reivindicaciones políticas, sociales,… pero por otro lado creo en la democracia representativa y el ‘no nos representan’ no iba conmigo”, contó Albert Rivera.
En la campaña de las elecciones catalanas del 2006, Albert Rivera salía desnudo en el cartel electoral. Al verlo, el expolítico dice: “Esto es como los grandes éxitos, que te persiguen toda la vida. Pero no reniego de los grandes éxitos”.