Susana Díaz, desconcertada tras la comparecencia de Ábalos: "Ha sido duro, creo que mezcla lo personal, lo político y lo penal"
José Luis Ábalos, decidía atender a los medios y tomaba la decisión de retener su escaño y pasarse al Grupo Mixto
Hablamos con Susana Díaz, senadora del PSOE, para saber si apoya la decisión de Ábalos o piensa como el resto de su partido
“Si lo que estamos viendo te invalida como ministro, de igual manera te invalida en otros cargos políticos”, afirmaba Susana Díaz
La investigación del caso ‘Koldo’ es como se denomina a una trama de comisiones y adjudicaciones públicas para adquirir mascarillas en lo peor de la pandemia ha salpicado al ministro del PSOE, José Luis Ábalos.
Tras ser rechazado por su propio partido político, que le sugería su dimisión, hoy, José Luis Ábalos, decidía atender a los medios y tomaba la decisión de retener su escaño y pasarse al Grupo Mixto. Todo esto mientras aseguraba no ser culpable y afirmaba: “No puedo acabar mi carrera como un corrupto, soy inocente”.
MÁS
Después de estas sorprendentes declaraciones, ‘Todo es mentira’ conectaba con Susana Díaz, senadora del PSOE, para saber si comparte la decisión que ha tomado Ábalos de mantener su escaño o piensa como Pedro Sánchez que debería de ser expulsado.
La política del PSOE, con gesto serio, afirmaba: “La comparecencia de Ábalos ha sido muy dura y supone un día desagradable para todos los socialistas”. En referencia a su comparecencia, Susana explicaba: “Yo creo que mezcla lo personal, lo político y lo penal”.
Respecto a lo personal, Susana se refiere al momento en el que Ábalos habla de cómo se siente él y cómo lo está pasando su familia. Por otro lado, la parte penal, cuando indica que de momento no aparece en ningún auto, y por último la parte política, cuando dijo que si fuera ministro renunciaría.
Ante esto último, la senadora del PSOE, no entiende como Ábalos aseguró que si fuera ministro renunciaría, sin embargo, no planteárselo ostentando otro cargo político y decía: “Si lo que estamos viendo te invalida como ministro, de igual manera te invalida en otros cargos políticos”.