¿Por qué ha explotado un váter en Granada?: probamos los productos que pudieron provocar esta reacción
Los peligros de limpiar la casa mezclando productos químicos
¿Por qué explotó el váter con los productos de limpieza?: te lo contamos
Ricardo Díaz, el científico de 'Tiempo al tiempo' nos cuenta todo acerca de los peligros de mezclar varios productos de limpieza
Hay que prestar atención a la hora de utilizar productos de limpieza, sobre todo a la hora de mezclarlos. Esto puede ser muy peligroso y lo ha vivido en primera persona una señora de Granada al que le ha explotado el váter mientras lo limpiaba y hasta tuvieron que acudir los bomberos para socorrer el incendio que se desató.
Desde los exteriores de Mediaset, Ricardo Díaz, el científico de 'Tiempo al tiempo' nos cuenta todo acerca de los peligros de mezclar varios productos de limpieza.
MÁS
Bacterias peligrosas en las fundas del móvil: analizamos cada uno de los microbios encontrados en directo
Investigación | El labial de moda que emborracha a los jóvenes al aplicarse en los párpados: analizamos sus peligros
Unas vecinas tratan de llenar un estanque con garrafas de agua para salvar unos patos: La polémica viral que ha revolucionado Sabadell
En primer lugar, Ricardo nos ha señalado los productos que pudo utilizar la mujer de Granada que provocó la explosión de su váter: "Lo más seguro es que utilizara lejía o amoniaco unido al agua fuerte, utilizado para desatascar las tuberías, que produjo mucho desprendimiento de calor y esto calentó los gases del interior provocando una explosión".
En segundo lugar, como la mezcla de productos de limpieza es común, el científico del programa nos comentaba qué productos no hay que mezclar para evitar este tipo de accidentes y hacía una lista de ellos. Entre estos productos, hay algunos que pueden producir una simple irritación cutánea pero hay otros que con los gases que emiten, pueden provocarnos la muerte en tan solo unos minutos.
Para terminar, Ricardo Díaz ha querido aclarar para qué sirve cada producto de limpieza y el uso que se le debe dar: "La lejía desinfecta, el amoniaco para desinfectar y limpiar, el agua fuerte para desatrancar tuberías y el alcohol y los limpia cristales para limpiar superficies".