El lado más altruista de Cayetano Martínez de Irujo: Acoge a dos familias de refugiados
Noticias Cuatro
05/09/201515:20 h.En esta ocasión, la solidaridad tiene nombre: Cayetano Martínez de Irujo. Nadie sabía, hasta ahora, que dos familias sirias habían sido acogidas, hace ya año y medio, por la Casa de Alba. Noticias Cuatro, en exclusiva, ha conseguido hablar con el hijo de la duquesa de Alba que se ha mostrado sorprendido de que su gesto haya llegado a los medios. Junto a él, hemos entrado en la finca en la que se alojan las dos familias que huyeron de la guerra de Siria.
Una de esas familias es la de Salam, un médico urólogo sirio que habla cinco idiomas. Él llegó hace más de un año y medio a España huyendo del horror de la guerra. Aquí, le entrevistaron en un periódico nacional y gracias a ello su vida dio un giro ya que Cayetano leyó la entrevista y su secretaria los contactó de inmediato para ofrecerles ayuda.
Cayetano Martínez de Irujo reconoce que cuando vio el titular que decía "preferimos morir bajo las bombas que quedarnos en la calle" pensó que había llegado el momento de hacer algo. Y lo hizo, les abrió las puertas de su cortijo de Carmona, en Sevilla. Un gesto de acogida que nos ha relatado en exclusiva desde el Palacio de Liria, en Madrid. Desde allí, también aprovecha a hacer su alegato más duro contra la inactividad de la comunidad internacional.
Informa: Irene Azcutia, Mari Ángeles Jiménez/Aurelio Megia
Imagen: Andrés López/Mario Olmo