La Caixa y Banco Sabadell aceleran la ruptura con la Generalitat
Noticias Cuatro
09/10/201721:33 h.La fuga de grandes empresas de Cataluña es incesante, hoy dos marcas del Ibex han decidido cambiar su sede la gestora de autopistas Abertis y la inmobiliaria Colonial aunque lo más destacado ahora es que la Caixa y el Banco Sabadell han dado un paso más allá, trasladar no solo su sede social sino también su sede fiscal a Valencia y Alicante, con todo lo que ello supone.
Ante una posible declaración de independencia, la Caixa y Banco Sabadell aceleran la ruptura con la Generalitat, ya que se llevan también la sede fiscal. Eso significa que absolutamente todos los impuestos se pagarán al Estado español, y la preocupación es máxima entre los empresarios.
El éxodo de empresas es imparable, vamos ya por la veintena. En las últimas horas se han sumado Abertis, Colonial, Segurcaixa, Adeslas MRW y Torras papel, un movimiento que para algunos llega tarde, como les ha reprochado Josep Borrel.
Hay otras empresas que ya tienen preparadas las maletas si se declara la independencia, es el caso del grupo Planeta y de la propietaria de Cola Cao, Nocilla y Paladin, y de la farmacéutica Grifols, la única del Ibex que resiste en Cataluña.