Galicia acoge su primera Convención Internacional de Tatuaje: un centenar de artistas de todo el mundo
Los asistentes pueden tatuarse pidiendo cita previa, pero la mayoría de los artistas ya no tienen hueco
Otras actividades de las que se puede disfrutar en la feria son un dj, actuaciones de pole dance y de rock o espacios para body painting
'El tatuador de los peregrinos', Ethan Clay: cómo llevar el último sello del camino en la piel
Un centenar de tatuadores participan en la primera Convención Internacional de Tatuaje en Galicia desde este 10 de mayo. Según informa Laura Queijeiro en Noticias Cuatro, habrá música y actuaciones, pero también los asistentes podrán tatuarse en directo con los artistas invitados. En esta convención se dan cita los mejores tatuadores del país.
Estos artistas practican todo tipo de estilos. Desde tatuajes en línea fina a los que hacen negros, a color o acuarela. Los asistentes pueden tatuarse pidiendo cita previa, aunque la mayoría de los tatuadores ya tienen la agenda llena. Es el caso de Aitor, que está haciendo un tatuaje realista en “black and grey”.
MÁS
Por el momento solo se distingue un payaso, pero el trabajo se va a extender durante los próximos tres días, para cubrir toda la pierna. Son trabajos que son puro arte y que se quedan para siempre impregnados en la piel.
La Convención será entre los días 10 y 12 de mayo en el recinto ferial de ExpoCoruña
Según recoge el Ideal Gallego, la Convención tendrá lugar entre los días 10 y 12 de mayo en el recinto ferial de ExpoCoruña. Entre las actividades paralelas a los tatuajes hay un dj, actuaciones de pole dance y de rock, espacios para body painting, espectáculos de magia y foodtrucks. También hay zonas de venta de merchandising, ropa o materiales relacionados con el sector.
El evento cuenta con la participación de artistas de varios países: Portugal, Francia, Polonia, Italia, y de gran parte de Sudamérica. Los tatuadores se dedican a hacer exhibiciones en directo y tienen la posibilidad de participar en concursos diarios que se harán para cada estilo.