Ver 'IUMIUKY veterinaria' (17/12/23), online y completo en Cuatro
El canal vertebral alberga la médula espinal del perro. Cuando un perro sufre una hernia discal, la masa del disco presiona sobre la médula espinal y sus menínges.
Estas fiestas, es imprescindible priorizar la salud y bienestar de nuestra mascota.
Antes de elegir el collar o arnés que lleve nuestro perro, debemos asegurarnos cual es el que mejor se adapta a nuestro pequeño, para evitarle así posibles lesiones.
Hospital veterinario: Hernia discal
El déficit en las extremidades posteriores es un problema neurológico muy habitual. Para detectarlo y poder proceder a un tratamiento, es imprescindible que realicemos las pruebas oportunas de diagnóstico avanzado para poder ayudarle.
MÁS
A la hora de diagnosticarlo, muchos centros optan por la técnica del mielo-tac, la cual se utiliza para diagnosticar enfermedades que afectan a la médula espinal. Gracias a ella, podremos detectar algún tipo de compresión medular u otro síntoma que determinen lesiones.
La hernia discal produce un aplastamiento de la médula del animal y dificulta su movilidad. Esto deriva en una debilidad extrema en las extremidades posteriores.
Veterinario: Alimentos navideños
En Navidad, todos queremos compartir los mejores momentos en familia, y hacerlo de la mejor forma: con comida. Muchos queremos además compartirlas con nuestro pequeño de cuatro patas también.
Es importante recordar qué alimentos debemos mantener fuera de su alcance. Algunos de estos alimentos son:
● Chocolate
● Uvas pasas
● Nueces
En cambio, podemos sustituir estos por premios saludables, siguiendo también su dieta regular de manera que cuidemos su salud y bienestar.
Fisioterapia: Tipos de collares
¿Sabías que durante los paseos, el collar o arnés que lleve nuestro perro, puede llegar a causarle una lesión?
Es importante elegir adecuadamente el método de sujeción que mejor se adapte a cada perro. Podremos elegir entre el collar, el arnés con cinta horizontal, o el arnés tradicional con banda vertical.
Esta semana te presentamos a Obelix, una precioso galgo de 11 años. Obelix es enérgico, familiar y muy juguetón. ¿Le ayudas? ¡Adóptala y dale una segunda oportunidad! Amazdog.com