El abogado de la familia Arrieta desvela los últimos detalles a un día del juicio contra Daniel Sancho: "Va a ser a puerta cerrada"
Daniel Sancho, juicio a vida o muerte en Tailandia
Se prevé que dure unas 4 semanas y comparezcan al menos 50 testigos
Juan Gonzalo Ospina, abogado de los familiares de Edwin Arrieta, ya está en Tailandia y nos da los últimos detalles
El juicio contra Daniel Sancho arranca mañana en Tailandia y se prevé que durará alrededor de un mes. El hijo de Rodolfo Sancho será juzgado por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta. La defensa de Sancho se centrará en demostrar que este asesinato se produjo en defensa propia y no fue premeditado.
Esther Yáñez, reportera de 'En boca de todos' ya se encuentra en Koh Samui y nos contaba algunos detalles del juicio que comienza mañana: "Los medios en principio no van a poder entrar porque la sala es muy pequeña y tan solo entran 15 personas. El juez estará solo y en frente Daniel Sancho con su abogado y todo va a quedar grabado por voz".
MÁS
Por otro lado, Juan Gonzalo Ospina, abogado de los familiares de Edwin Arrieta, también se encuentra ya en Tailandia y conectaba en directo con el programa.
En primer lugar, el letrado de la familia Arrieta nos confesaba una indicación de última hora y explicaba: "Tenemos conocimiento de que el juicio va a ser a puerta cerrada. Solo estarán los abogados de la acusación, de la defensa, Fiscalía, el Tribunal y el acusado Daniel Sancho". Además, señala, que seguramente se ha tomado esta decisión por la gran expectación mediática que ha suscitado este caso.
En segundo lugar, en referencia a cómo se organizará el juicio, Ospina explicaba: "Se le leerán los cargos a Daniel Sancho, él tendrá la oportunidad de aceptar o no los cargos. Si los acepta se hará el sumario y el procedimiento será más ágil y si no los acepta, comenzará la celebración de ese juicio oral que terminará en mayo".
Como novedad, el abogado de la familia Arrieta comenta, que si el juez tiene en consideración que existen elementos suficientes de cargo, puede decretar que el juicio no continúe y ya dictar posteriormente la sentencia.