Jesús Cintora analiza la situación de la enseñanza infantil en 'Malditos deberes'
cuatro.com
18/03/201613:42 h.El programa recogerá la realidad de una familia de dos hijos que comienza a las 7:30 horas su jornada diaria. Jesús les acompañará todo el día, desde el desayuno y la entrada y salida del colegio a las clases extraescolares y durante el tiempo que dedican en casa a los deberes. Esta particular jornada laboral terminará en torno a las 22:00 horas. Este tipo de vida es lo que ha llevado a Eva Bailén, madre de tres hijos, a iniciar una campaña contra los excesos de deberes para los niños españoles.
El periodista también hablará con padres y profesores y se acercará a colegios, como el Manuel Núñez de Arenas en Vallecas, que plantean que es posible otro tipo de educación sin tantos deberes.
En el programa hay voces como la de Alberto Royo, profesor de Música en un instituto de Pamplona, que defiende una nueva ley de educación que esté “basada en tres principios: esfuerzo, exigencia y mérito que considera que “pretender la equidad es un error”. Alberto es autor del libro ‘Contra la nueva Educación’. En una posición totalmente diferente está César Bona, contrario a los planteamientos de Alberto, que plantea que lo importante es “que el cole sea un lugar donde a los niños les guste ir”y considera “que la educación debe estar por encima de cualquier Gobierno César Bona ha sido seleccionado entre 50 profesores del mundo para el Global Teacher Prize, está considerado el mejor maestro de España por sus métodos innovadores de enseñanza y es autor del libro ‘La nueva Educación’. José Antonio Marina, filósofo, ensayista y pedagogo español y Javier Blumenfeld, pediatra, son otras de las voces que tendrán cabida en el programa.
‘Cintora a Pie de Calle’ finaliza con un debate que recabará las opiniones de los representantes de los principales partidos políticos: Sandra Moneo, responsable de educación del PP en el Congreso; Rafael Simancas, diputado del PSOE; Javier Espinar, senador de Podemos; y Toni Roldán, diputado de Ciudadanos, debatirán, entre otras cuestiones, sobre si es o no posible un gran pacto en educación en nuestro país.