Dan Mancina, el skater ciego que 'grinda' con bastón y asombra al mundo
Posiblemente no sea el skater más conocido del mundo, pero la historia de Dan Mancina ha emocionado a Estados Unidos. A sus 29 años, Mancina ha perdido la visión total de su ojo izquierdo, mientras que solo conserva un 5% en la de su ojo derecho. Una ceguera que no le ha impedido seguir practicando el deporte que ama: el skate.
Con 13 años, cuando ya comenzaba a labrarse un nombre y a llamar la atención de patrocinadores, los médicos le diagnosticaron una enfermedad hereditaria que le haría perder completamente la visión con el paso del tiempo. La noticia le hundió, ya que le impediría cumplir su sueño de ser skater profesional.
Pasaron los años y los efectos de la enfermedad comenzaron a desarrollarse. Dan tuvo que guardar su preciada tabla y comenzar a construir su vida acatando su nueva realidad. Hasta que un día, sus ganas de luchar volvieron a resurgir y recuperó su vieja pasión, esta vez como hobbie.
Ahora, a punto de cumplir la treintena y gracias al auge de las redes sociales, podemos verle realizar grandes ‘trucos’ en varios vídeos que circulan por internet. Sirviéndose de su bastón y con alguna que otra caída, Dan Mancina siempre termina levantándose. Su ejemplo de superación ya ha emocionado a miles de personas.